Plan de Intervención con enfoque DUA para niños con TDAH
Objetivo General:
Fortalecer el aprendizaje y la participación activa de niños con TDAH en el aula a través del enfoque DUA, considerando sus necesidades y estilos de aprendizaje individuales.
Duración: 5 sesiones de 40 minutos cada una
Estructura de cada sesión:
- Anticipación (10 minutos):
- Actividad para captar la atención e introducir el tema de la sesión.
- Presentación de los objetivos de aprendizaje de manera clara y visual.
- Activación de conocimientos previos relacionados con el tema.
- Construcción (25 minutos):
- Desarrollo de actividades variadas y dinámicas que permitan a los niños explorar el tema de manera multisensorial.
- Implementación de estrategias DUA para atender la diversidad de necesidades:
- Variación de los medios de presentación: Utilizar recursos visuales, auditivos y kinestésicos para presentar la información.
- Variación de las formas de acción y expresión: Ofrecer a los niños diferentes maneras de demostrar su comprensión y aprendizaje, como actividades escritas, orales, manipulativas, etc.
- Variación de los niveles de apoyo y desafío: Ajustar la dificultad de las actividades al ritmo y nivel de cada niño, proporcionando andamiajes y desafíos adicionales según sea necesario.
- Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los niños.
- Consolidación (5 minutos):
- Resumen de los puntos clave de la sesión.
- Reflexión sobre el aprendizaje logrado.
- Reforzamiento positivo del esfuerzo y la participación de los niños.
Comentarios
Publicar un comentario